IMAGENES SIN COPYRIGHT: ¿DÓNDE ENCONTRARLAS?

   Las imágenes sin copyright son una herramienta usada por diseñadores, creadores de blogs y redactores de contenido como recurso gráfico. No todas las imágenes que ves en la web puedes usarlas debido a que tienen derechos de autor pero una vez empieces a usar estos recursos gráficos te darás cuenta de su importancia.

    En la actualidad existen innumerables bancos de imágenes de buena calidad en los que puedes encontrar la imagen que necesites sea el tema que sea. Muchos de esos bancos de imágenes son pagos, o trabajan bajo suscripción pero también existen bancos de imágenes gratuitos, pero son un poco limitados respecto a imágenes. 

    ¡No renuncies a los recursos gráficos! A continuación te mencionamos algunos de los bancos de imágenes, ya sean gratuitos o pagos, que te pueden servir para lo que desees. 

Pixabay: Este es un banco de imágenes de alta calidad y libre de derechos de autor. Eso sí, en la primera hilera de resultados aparecen imágenes con marca de agua y esas pertenecen a otro banco de imágenes llamado Shutterstock que es pago.

Morguefile: Debido a que son subidas por usuarios, todas sus imágenes son sin copyright y libres. Este es uno de los bancos de imágenes más famosos aunque puede que la calidad media de sus imágenes no sea tan buena, te recomendamos buscar las más descargadas y ahí encontrarás las imágenes en mejor calidad.

Picjumbo: A pesar de ser un portal que no tiene una gran cantidad de imágenes, la calidad de las que posee es increíble. Sus imágenes libres de derechos de autor son de excelente calidad y aportan un toque sofisticado, si es que estás buscando imágenes de ese tipo. 

Pexels: es otra excelente opción para los que buscan bancos de imágenes sin copyright. 

¡Cuenta con una gran galería tanto de fotos como de videos!

    Una de las razones por las que te recomendamos Pexels es porque realizar una descarga desde la página web es muy fácil. No necesitas registrarte y al seleccionar la imagen puedes decidir en qué tamaño la deseas. Eso no es todo, también es una plataforma que añade 5 imágenes gratuitas cada día, lo que la convierte en uno de los banchos de imágenes más completos.

Freepik: Es un buen banco de imágenes gratuitas pero está pensado más que todo en diseñadores a diferencia de las anteriores mencionadas. Esta posee recursos gráficos como vectores, plantillas de Photoshop, etc de forma gratuita. 

Es extremadamente sencillo descargar imágenes en Freepik, solo debes hacer click en ellas y guardarlas. A diferencia de otras páginas, en esta es necesario que hagas una contribución al autor. 

    Aunque no es la mejor opción, es una muy buena ayuda para esos diseñadores o aficionados que no tienen suficiente tiempo para crear sus recursos. 

StockSnap.io: Es una buena opción porque las imágenes están perfectamente etiquetadas por lo que puedes encontrarlas fácilmente y además, con una calidad increíble.

Shutterstock: Aunque no es un banco de imágenes gratuito, muchos recurren a él cuando desean algo de exclusividad. Es uno de los proveedores de imágenes de alta calidad más grande y más popular a nivel mundial. Los que usan esta plataforma mayormente son profesionales del diseño.

Recomendaciones al usar estos proveedores de imágenes

    Pese a que son un recurso muy útil, debes tener en cuenta ciertas cosas antes de usarlos: 

  • No abuses de ellas: Las imágenes de stock son gratuitas, muchas personas pueden estar usándolas también para sus sitios web; por lo tanto, no le aportan mucha originalidad a la marca. Trata de usarlas en posts, o publicidad pero no como algo principal.
  • Tómate tu tiempo para buscar la imagen correcta para lo que deseas hacer. Muchos seleccionan las imágenes que están al principio del buscador, si indagas más podrás encontrar recursos que no hayan sido usados. 
  • En la medida de lo posible edita las imágenes que selecciones para así darle un toque personal a lo que diseñas. 

    En cualquier proyecto en el que te veas envuelto es necesario el uso de imágenes porque con estas podrás captar la atención de los espectadores. Para lograr este objetivo es necesario encontrar la imagen con la mejor composición y que vaya de acuerdo a tu marca.

    El uso de estos bancos de imágenes día a día se acrecenta más debido a la demanda de recursos gráficos de parte de creativos. Sin mencionar que las imágenes que ofrecen estas páginas son de una increíble calidad, variedad de resoluciones, normalmente no hay problemas con algún tipo de licencia y si buscas bien puedes encontrar algo original. 

    Si estás empezando un negocio siempre se te recomendará que inviertas para poder crear las fotos que deseas para tu marca. Usualmente no se suele contar con el presupuesto o una gran producción es por eso que los bancos de imágenes son la mejor opción. Por eso y más, no dudes en usarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio